miércoles, 12 de marzo de 2014

MIscelánea


Bajo las botellas hay tomateras y pimientos desde finales de febrero

Cebollas
Hoy voy a contar un poco de todo.
 Ya hay lechugas en invernadero plantadas no hace mucho. Este año no hemos tenido pulgón bajo el plástico, aunque no he tratado con insecticidas ni bios ni convencionales. Planté también en el exterior y van un poco más atrasadas; así no tenemos que consumirlas todas a la vez.
Las cebollas que planté en otoño ya van engordando, aunque hace dos semanas volví a plantar una nueva remesa. Al lado hay ajos tiernos que van creciendo poco a poco.
Todavía cogemos borrajas, acelgas y espinacas. Algunas alcachofas están para coger, pero la cosecha verdadera vendrá más tarde y espero que dure hasta junio.
En el invernadero ya hemos puesto tomateras y plantitas de pimiento, protegidas además por botellones de plástico cortados por abajo.
Los geranios, el mandarino y otros tiestos delicados todavía están protegidos en el invernadero,aunque con la fuerza del día hay que abrirlo, por exceso de calor, cuando luce el sol.
Este fin de semana o el próximo habrá que sembrar las patatas, bajo acolchado, como la temporada pasada.


2 comentarios:

  1. No se como ,pero me gustaria estar en contacto para compartir semillas y demás . Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Cordiales saludos.

    Es envidiable todo el asunto... pero no solemos ver la atencio y los trabajos que reclama, solo admiramos los resultados... cuando los hay.

    La clase de invernadero que me parece mas practica es la mesa de cultivo sobre patas y con cubierta transparente. La superficie de la mesa podria esta formada mediante canalones de cultivo que prefiguran las hileras de plantas. Creo que este expediente ofrece gran flexibilidad... y movilidad encaso de resultar necesario, amen de posibilitar tener huerto en terreno baldio.

    He dado por denomina a este asunto "invernadero modular".

    Me pregunto si una cubierta mas o menos estanca resultaría util para controlar las plagas insuflando humo (CO2) que no molestaria a las plantas mientras reciban luz, pero tiene que ser entre debilitante y letal para cualquier insecto.

    ResponderEliminar